Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ya son 1.077 personas damnificadas por avalancha en Piedecuesta, Santander

Además, 12 instituciones educativas y ocho acueductos veredalestambién resultaron afectados.

Avalancha en Piedecuesta . Foto:La W.

Luego de casi ocho días de que se originara la tragedia en Piedecuesta, el puesto de Mando Unificado (PMU) informó que hasta el momento se han registrado cuatro personas muertas: Blanca Belén de 49 años, Sorey Páez de cuatro años, Abelardo Reyes de 50 años y un niño sin identificar.

Por otra parte, en medio del lodo y la tierra se pudieron rescatar nueve personas que son: Dilan Matías Jaimes, Fabián Andrés Jaimes, cinco hombres y dos mujeres.

También se registraron once personas heridas, de las cuales nueve ya fueron dadas de alta y cuatro continúan desaparecidas.

De la avalancha hay un reporte de 1.077 personas damnificadas que integran 323 familias en 24 veredas de Piedecuesta: Pescadero, Cabrera, El Fical, Caneyes, Barro Blanco, Pajonal, Salado, Curos, el Manco, Chucurí, Ciudad Teyuna, El Recreo, El Mancito, San Francisco Bajo, San Francisco Alto, San Pedro, El Guamo, La Urgua, Pavas, San Pedro, Chucuri, Caneyes y Chorreras, sin embargo, el total de las veredas afectadas son 29. 
 
Además, 12 instituciones educativas y ocho acueductos veredales también resultaron afectados.

En cuanto a las vías desde Piedecuesta a San Gil, la avenida torrencial afectó cuatro puentes vehiculares y cinco peatonales.

Para ayudar a la búsqueda de personas, bomberos de Caldas y Antioquia llegaron a Santander a apoyar.