Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ya son dos los capturados en Cartagena por presunta compra de votos

El detenido será procesado por el delito de corrupción al sufragrante. Le fueron incautados varios sobres con billetes de $50 mil.

capturan a un hombre con sobres llenos de dinero para comprar votos. Foto: Colprensa

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó la mañana de este domingo la captura de un hombre identificado como Hansel Antonio Serpa Cinning, al que le fueron encontrados en su poder 20 sobres llenos de billetes de $50 mil que al parecer estaban siendo utilizados para la compra de votos.

La captura se dio en frente al Coliseo de Combate y en inmediaciones a un puesto de votación, en uno de los llamados puntos de control a los que suelen llegar los electores tras sufragar.

Le puede interesar: Cuatro registradores fueron removidos previo a las elecciones en Antioquia

De acuerdo con las autoridades,Serpa Cinning será puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y será judicializada por el delito de corrupción al sufragrante.

A esta situación se suma una denuncia de trashumancia electoral que se estaría presentando en el municipio de Turbana, norte de Bolívar, irregularidad que ya está siendo verificada por la Policía Metropolitana de Cartagena, que tiene jurisdicción en esa zona.

Lea también: En Chocó se han recibido advertencias por fraude electoral: ministra del Interior

De igual modo, una nueva captura se produjo en el barrio Flor del Campo, sur de la ciudad.

La detenida fue identificada como Odalis Beatriz Maza Ortiz, de 52 años, y fue sorprendida comprando votos cerca de un puesto de votación.

"Se le encontraron en sus manos un sobre con un millón novecientos mil pesos divididos en 20 billetes de 50 mil, 45 billetes de 20 mil y tarjetones guía para marcar el candidato por quién votar", detalló la Policía.                      

Esta persona capturada y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.