Ciudades

Selecciona tu emisora

Ansiedad y angustia, entre los síntomas de la adicción al celular

Incluso algunas personas pueden llegar a sentir el síndrome de abstinencia al no tener un dispositivo durante cierto tiempo.

Persona usando un celular. Foto: Olena Ruban / Getty Images

En pleno siglo XXI, la tecnología ha acaparado gran parte de la vida de las personas, teniendo a la mano todo tipo de información y servicios que facilitan los trámites del día a día.

No obstante, muchas personas en el mundo han generado una dependencia a los dispositivos móviles y por lo tanto a las redes sociales.

A propósito, el portal Mejor con Salud dio a conocer algunos de los síntomas que pueden sufrir las personas que padecen nomofobia (miedo a estar sin un teléfono celular).

Ansiedad y angustia: Este síntoma es compartido con la mayoría de las adicciones, en este caso cuando no se tiene el celular. Es semejante al síndrome de abstinencia.

Uso excesivo: Aunque la persona reconoce que lo utiliza más de lo debido, no deja de mirar el celular de forma desmedida durante el día.

Descuidar otras tareas: quitarle tiempo a obligaciones u acciones importantes para la salud tanto física como mental.

Personas del entorno remarcan el uso excesivo del dispositivo: familiares, amigos y demás personas de su entorno le señalan constantemente el exceso en el uso del celular.

Asimismo, en la revista de neuro psiquiatría, especialistas señalan que el revisar el celular produce en los adictos una sensación de seguridad, placer y refuerzo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?