Salud

Cada 53 minutos muere una mujer por cáncer de mama

El 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y es una iniciativa para fomentar la prevención de esta enfermedad.

El 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y es una iniciativa para fomentar la prevención de esta enfermedad.. Foto: Getty Images

El 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y es una iniciativa para fomentar la prevención de esta enfermedad.. Foto: Getty Images(Thot)

Hoy se conmemora el día contra el cáncer de mama y  la Organización Mundial del Salud (OMS), en conjunto con varias entidades, ha revelado cifras muy preocupantes en relación con los nuevos casos de cáncer de seno que están siendo detectados en diferentes países, incluido Colombia.

De acuerdo con ese reporte, el cáncer de mama es una de las enfermedades que más afecta a la población femenina del país, mientras se conoció que en promedio una mujer muere en el mundo por esa enfermedad cada 53 minutos.

Según ese registro, en Colombia cada año están apareciendo alrededor de 7.000 nuevos casos de cáncer de seno y la probabilidad de morir como consecuencia de esta enfermedad es de 1 en 50.

Las autoridades de salud advierten que un cáncer de mama detectado en etapa temprana disminuye un 25% la probabilidad de muerte, por lo que insisten en la realización no sólo del auto - examen de manera periódica, sino también en las mamografías.

El autoexamen de seno se recomienda hacerlo una vez al mes, preferiblemente ocho días después de la menstruación. Es importante volverlo parte de la rutina de las mujeres para lograr el autoconocimiento de sus senos y así poder detectar cualquier tipo de cambio a tiempo. Un autoexamen bien hecho puede detectar lesiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad