W Fin de SemanaW Fin de Semana

Salud

¿Cuáles son los beneficios de besar?

En W Fin de Semana, la autora Andrea Demirjian se refiere al impacto psicológico de este gesto y de las consecuencias que trae para la salud.

¿Cuáles son los beneficios de besar?

¿Cuáles son los beneficios de besar?

11:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3814333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andrea Demirjian es autora del libro Kissing: Everything You Ever Wanted to Know About One of Life's Sweetest Pleasures. Foto: Getty Images

El acto de besar, por diferentes razones, tiene un impacto importante en la psicología de las personas, pues no solo ayuda permite sentir una conexión con las demás personas sino que fortalece los vínculos afectivos.

Ya sea para saludar, para despedirse, por amor, por impulso o por juego, el beso puede ser un comportamiento un poco extraño por el hecho de presionar los labios entre sí o de intercambiar saliva, pero tiene consecuencias en la salud de las personas que la ciencia se ha encargado de analizar para tratar de explicarlas.

De esta manera, los besos producen una reacción química en el cerebro que permite la secreción de la hormona oxitocina, que es conocida como la “hormona del amor” porque despierta sentimientos de afecto y apego entre quienes los practican.

La autora del libro “Kissing: Everything You Ever Wanted to Know About One of Life's Sweetest Pleasures”, Andrea Demirjian, habla en W Fin de Semana sobre las consecuencias que trae este simple acto para la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad