Salud

Científicos concluyen que coronavirus podría sobrevivir a temperaturas de 60 grados

Esto de acuerdo con una investigación de la Universidad de Aix-Marsella, Francia que descubrió que algunas cepas del virus aguantaba altas temperaturas.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Aix-Marsella, Francia  algunas cepas del Coronavirus pueden sobrevivir a temperaturas superiores a los 60 grados.. Foto: Getty Images

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Aix-Marsella, Francia  algunas cepas del Coronavirus pueden sobrevivir a temperaturas superiores a los 60 grados.. Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Aix-Marsella, Francia  algunas cepas del Coronavirus pueden sobrevivir a altas temperaturas.

El COVID-19 pudo replicarse a pesar de estar a 60 grados Celcius, por lo que para matarlo los científicos tuvieron que subir la temperatura al punto de ebullición.

Le puede interesar: Preocupación en China por segunda ola de contagios de COVID-19

"Solo el protocolo de 92 grados Celsius, durante 15 minutos, fue capaz de inactivar totalmente el virus. Otros dos protocolos, a 56 y a 60 grados y aplicados durante 60 minutos, lograron una clara disminución de la infecciosidad, que sin embargo se mantuvo latente" dijeron.

Lea también: Colombia ha sido uno de lo países más rápidos en contener el coronavirus

Los investigadores realizaron las pruebas en dos ambientes, uno contaminado y otro limpio y descubrieron que las cepas que estaban en el primero sobrevivían a temperaturas altas, mientras que en el otro no.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad