Salud

Cinco tips para mercar más rápido

Hacer una lista e ir solo, entre las opciones para mejorar su tiempo en el supermercado.

Cinco tips para mercar más rápido. Foto: Getty Images

Cinco tips para mercar más rápido. Foto: Getty Images(Thot)

Así como hay quienes disfrutan de hacer las compras, la experiencia de recorrer pasillos llenos de productos detallando cada uno de ellos, también existen personas que no tienen tiempo para estas prácticas. Algunos consejos para estos últimos.

1. Haga una lista

Para hacer las compras sin contratiempos, lo mejor será que sepa antes de pisar el supermercado qué productos necesita, para ello elabore una lista, si tiene poco tiempo para hacerla, puede aprovechar el recorrido en el transporte público o la hora de almuerzo. Incluso existen aplicaciones para hacerlo de manera fácil e intuitiva, es el caso de Listonic, una App para Android y IOS, que entre otras cosas, permite compartir las listas con otros usuarios y hasta establecer el precio de los productos para que no haya sorpresas al momento de pasar a la caja.

2. Vaya solo

Ya sea que su afán se relacione con su economía o tiempo, lo mejor será que vaya solo al supermercado y evite un mal rato para usted o sus acompañantes, pues al tener otras opiniones, que pueden llegar a salirse de la lista que previamente elaboró, podría divagar en sus compras.

3. Priorice

No lo adquiera todo de una sola vez. Hay productos que duran más que otros, haciendo innecesaria su compra cada visita al super, pruebe ir un día sólo por comestibles y otro a comprar los productos de aseo, así su recorrido será mucho más corto y eficiente. Además, si son menos de 10 artículos podrá hacer uso de la caja rápida.

4. Coma antes de hacer sus compras

Puede sonar raro, pero si va a hacer el mercado con la sensación de estar satisfecho, evitará comprar en exceso productos dañinos como carbohidratos (galletitas, panes, chocolates, etc). Así que asegúrese de que su estómago no esté rugiendo cuando sea momento de hacer las compras para el hogar, y mantenga así tanto su bolsillo como figura en forma.

5. Adquiera experiencia

Como todo en la vida, poco a poco usted adquirirá la experiencia necesaria para hacer sus compras de manera eficiente, aprenda de cada visita al supermercado; memorice o apunte los precios, referencie las secciones para saber dónde está cada cosa, y lo más importante: tenga paciencia y buen genio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad