Salud

Colombia tiene una disponibilidad del 46 % de camas UCI

Los casos de hospitalización por COVID-19 se concentran en personas entre los 40 y 55 años.

Durante la pandemia del COVID-19, la disponibilidad de las camas UCI ha sido un indicador muy importante y más en los momentos críticos por el aumento de contagios. . Foto: Colprensa

Durante la pandemia del COVID-19, la disponibilidad de las camas UCI ha sido un indicador muy importante y más en los momentos críticos por el aumento de contagios. . Foto: Colprensa(Thot)

Durante la pandemia del COVID-19, la disponibilidad de las camas UCI ha sido un indicador muy importante y más en los momentos críticos por el aumento de contagios.

María Belén Jaimes, directora encargada de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud, indicó que con corte al 30 de agosto, Colombia tiene una disponibilidad del 46 % de camas de Unidades de Cuidado Intensivo.

Es decir que, de las 11.818 camas UCI con las que cuenta el país, el 54 % están ocupadas. De estas, solo 1.084 corresponden a casos confirmados de COVID-19, 291 a casos sospechosos, 4.959 a otras enfermedades y 5.484 se encuentran disponibles.

Frente a los casos de hospitalización COVID-19 se puede ver que la curva se ha concentrado en personas entre los 40 y 55 años.  

Le puede interesar:

María Belén Jaimes recalcó que las personas deben acudir a los puntos de vacunación para que haya una inmunización segura y eficaz, especialmente en los grupos susceptibles, como los mayores de 50 años y las personas con comorbilidades.

“Invitamos a las poblaciones que faltan por vacunarse a acudir a los puntos habilitados, es la mejor forma de prevenir la enfermedad grave”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad