Salud

¿Cuáles son las necesidades del sistema de salud para tratar el cáncer en el país?

La mesa de trabajo Equidad en cáncer: el caso colombiano busca dar respuesta a la problemática que existe actualmente en la atención médica para las personas que padecen cáncer.

(Thot)

La Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, junto con la Asociación Colombiana de Medicina Familiar, la Liga Colombiana contra el cáncer y AGORA, abren este espacio para debatir con expertos sobre los principales problemas y necesidades más urgentes que tiene el sistema de salud en Colombia con relación al cáncer.

La importancia de consolidar políticas públicas de salud enfocadas a un manejo efectivo y eficaz de esta enfermedad nace debido a que el cáncer afecta a 182 de cada 100.000 colombianos, de los cuales, 84 fallecen.

La mesa de trabajo tendrá la participación de importantes y recocidos expertos en el tema para entender todo el proceso que deben seguir los pacientes y sus familiares por la inequidad que existe al momento de acceder a diferentes tratamientos de esta enfermedad.

La apertura del evento estará a cargo del Dr. Carlos Castro, director médico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer. Además, dentro de los invitados están: Dr. Andrés Cardona, miembro del Instituto de Oncología de la Clínica del Country y miembro asociado del Instituto de Oncología de la Fundación Santa Fe de Bogotá; Dr. Giancarlo Buitrago, profesor asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia; Dra. Esther de Vries, bióloga con maestría y doctorado en ciencias de la salud de la Universidad Erasmus en Rotterdam, Países Bajos; Dra. Nubia Bautista, médica cirujana de la Universidad Nacional de Colombia, con especialidad en Psiquiatría de la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

El cierre del evento estará a cargo de Tatiana Espitia, presidenta de la Asociación Colombiana de Medicina Interna.

Esta mesa de trabajo se llevará a cabo el próximo 7 de septiembre de 2 p.m. a 4 p.m. Las personas interesadas se podrán inscribir en el siguiente formulario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad