Salud

¿Cómo cuidar la salud mental durante la cuarentena?

Rodrigo Córdoba, médico psiquiatra, aclaró en La Prueba esta duda sobre el aislamiento obligatorio.

¿Cómo cuidar la salud mental durante la cuarentena?

¿Cómo cuidar la salud mental durante la cuarentena?

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4029705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El médico psiquiatra y miembro de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, Rodrigo Córdoba, afirmó que se pone en el juego la salud mental pero que casa persona pone lo mejor de sí para ponerle la cara a esta pandemia.

"La salud mental ha estado a prueba en estas circunstancias (…). Todos los habitantes del mundo que están detrás de sus puertas, en este momento, están sacando lo mejor de sí, retando su salud mental".

Esta pandemia es inédita, la humanidad  la ha vivido de una manera distinta porque con un clic se entera de lo que pasa alrededor del mundo, además de esta amenaza, tenemos una sobreinformación que puede llegar a abrumar.

Además, aclaró que la salud mental es asumir una serie de cambios imprevistos, la capacidad de adaptarse a lo que el mundo está viviendo.

Algunas de las que hay que tener en cuenta son problemas con el sueño, la irritabilidad, sentimientos de pesadumbre, ruina, pesimismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad