La W RadioLa W Radio

Salud

Las recomendaciones de Corea Del Sur para afrontar el coronavirus

La doctora Seon Kui Lee resaltó que lo más importante es que se sigan las recomendaciones de las autoridades y se mantenga a los ciudadanos informados.

Las recomendaciones de Corea Del Sur para afrontar el coronavirus

Las recomendaciones de Corea Del Sur para afrontar el coronavirus

12:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4029830/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La comunicación también es muy importante para que la sociedad esté informada: experta. Foto: Getty Images

En Corea del Sur se dieron los primeros casos del coronavirus fuera de China y en cuestión de pocos días ya registraban cientos de contagios por día. Sin embargo, nunca fue necesario decretar un confinamiento total como el de España o Italia y hoy es uno de los países que más contralada tiene la pandemia.

La doctora Seon Kui Lee, directora de la División de Evaluación de Riesgos Internacional del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur recomienda seguir las medidas sanitarias estipuladas por las autoridades. “La comunicación también es muy importante para que la sociedad esté informada”.

Según ella, la decisión clave fue aprender de entidades privadas y los estudios desarrollados a partir del Mers en 2015. Gracias a esto decidieron realizar las pruebas de manera masiva para poder aislar oportunamente los casos.

Realizaron entrevistas a los infectados para hacer trazabilidad, pero si los pacientes no tienen buena memoria utilizan herramientas tecnológicas para saber en dónde estuvieron estas personas.

Por último, habló sobre la posibilidad de que la vida vuelva a la normalidad después de la pandemia. “Será clave mantener el distanciamiento social para evitar el contagio masivo”.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad