Hora del RegresoHora del Regreso

Salud

Compañía internacional de cannabis medicinal incentiva investigación en Colombia

En La Hora del Regreso nos acompañó la PhD. Annabelle Morgan-Manalo, bióloga celular colombiana que trabaja con Flora Growth, afirmando que esta campaña busca llenar los vacíos científicos sobre el uso de la planta en el país.

Compañía internacional de cannabis medicinal incentiva investigación en Colombia

Compañía internacional de cannabis medicinal incentiva investigación en Colombia

15:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4170945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cannabis medicinal / Imagen de referencia. Foto: Getty Images / David Trood

El nombramiento de la Dra. Annabelle Morgan- Manalo, PhD, como miembro de la junta directiva y asesora científica principal, es una apuesta de Flora Growth por la investigación científica del cannabis.

Esta mujer se ha convertido en un referente internacional en materia de conocimiento de la medicina a base de cannabinoides, por su creación de una fórmula para salvar la vida de su hijo, a quien le extirparon el 38% del cerebro.

"Mi hijo sufrió un ataque que le estaba provocando cerca de 200 convulsiones al día, por tal razón tuvo que ser extirpado alrededor del 40% de su cerebro cuando tenía solo 5 años", aseguró la doctora.

El pequeño tuvo que ser sometido a un tratamiento médico tradicional luego del procedimiento, pero de acuerdo a Morgan-Manalo su hijo empezó a presentar otro tipo de padecimientos en otros órganos de su cuerpo producto de los químicos utilizados.

Escuche más de La Hora del Regreso:

"Empecé a probar esta medicina a base de cannabinoides con mi hijo y al segundo día de iniciar el tratamiento presentó una mejoría increíble, a los cinco meses empezó a mover sus ojos y músculos y a los 14 caminó", afirmó.

Ahora, junto a la compañía canadiense Flora Growth, inicia un proceso para ampliar su conocimiento de la planta para aplicarlo en otros tratamientos que puedan mejorar la calidad de vida de las personas con graves enfermedades en el mundo.

"He ido cambiando el foco para tratar otras dolencias producto del cáncer, autismo y el párkinson y por eso me uní a Flora Grownth para seguir investigando sobre el tema y ampliar las posibilidades".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad