Salud

El estrés aumentaría el riesgo de sufrir alzhéimer

Según el nuevo trabajo, publicado en la revista Journal of Alzheimer's Disease, los factores psicológicos pueden aumentar la probabilidad de desarrollar demencia.

Según el nuevo trabajo, publicado en la revista Journal of Alzheimer's Disease, los factores psicológicos pueden aumentar la probabilidad de desarrollar demencia.. Foto: Getty Images

Según el nuevo trabajo, publicado en la revista Journal of Alzheimer's Disease, los factores psicológicos pueden aumentar la probabilidad de desarrollar demencia.. Foto: Getty Images(Thot)

La edad, los antecedentes familiares y la composición genética son elementos que constituyen un riesgo para tener alzhéimer en el futuro, sin embargo, nuevo trabajo, publicado en la revista Journal of Alzheimer's Disease, ha determinado que los factores psicológicos y, el malestar psicológico, en particular, pueden aumentar la probabilidad de desarrollar demencia.

Los investigadores siguieron clínicamente a casi 7.000 pacientes hasta el final de 2016. También examinaron sus registros hospitalarios y los registros de prescripción y mortalidad en busca de diagnósticos de demencia.

De acuerdo con Muy Interesante, el estudio reveló un vínculo dosis-respuesta entre el estrés en la mediana edad y el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer más adelante. "Por cada síntoma adicional de agotamiento vital, encontramos que el riesgo de demencia aumentó en un 2%", explicó Sabrina Islamoska, líder del trabajo.

También, concluyó que el estrés puede aumentar el riesgo de sufrir alzhéimer hasta en un 25%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad