Ciudades

Selecciona tu emisora

En Colombia aumentan los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares

Darío Echeverri, desde la Fundación Cardio Infantil, advierte en La W que más de 17 millones de personas han muerto por enfermedad cardiovascular en el último año.

Colombia es un reflejo de lo que pasa en el mundo, enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte: Darío Echeverri. Foto: Getty Images / KRISANAPONG DETRAPHIPHAT

A propósito del Día Mundial del Corazón, Darío Echeverri, director del Departamento de Cardiología de la Fundación Cardio Infantil de Bogotá, habló sobre el panorama de enfermedades coronarias en el país en medio de la pandemia.

Al respecto, Echeverri aseguró que Colombia es un reflejo de la coyuntura actual que se vive en el mundo, debido a que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Así, advirtió que la mala noticia es que Colombia continúa registrando una mortalidad creciente por enfermedades cardiovasculares, ya que están creciendo los factores de riesgo como la obesidad, la diabetes y el sedentarismo entre los ciudadanos.

"Los pacientes con enfermedad cardiovascular tienen una mayor predisposición a sufrir complicaciones por el COVID-19", precisa Echeverri.

Más noticias de salud:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir