Ciudades

Selecciona tu emisora

Recomendaciones para mantener su corazón más saludable

Con estos sencillos pasos logrará mejorar la salud del músculo más importante de su cuerpo.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Muchas personas consideran que las enfermedades ligadas al corazón son para mayores de 40 o 50 años, pero la realidad es que pueden aparecer en cualquier edad. Por ello, cada vez toma relevancia su cuidado desde la infancia con el consumo de alimentos bajos en grasas y la práctica de algún deporte. 

No obstante, se deben tener en cuenta otros aspectos como un buen sueño porque contribuyen a la salud cardíaca.

Aquí les tenemos algunos hábitos saludables para el corazón que puede seguir todos los días. 

Podría interesarle: ¿Cómo mantenerse saludable sin llegar a extremos?

Hidratación 

Esta permite que el corazón funcione mejor, por lo que todos los días puede tomar una botella de agua y repetir el ejercicio cada vez que la desocupe. 

Para verificar que está bien hidratado la orina debe ser clara. 

No beber suficiente agua podría llevar a problemas de presión arterial. 

Meditación 

El estrés se puede traducir en problemas de salud como latidos irregulares u otros más graves. Por lo que se sugiere que trate de tomar descansos cortos en los que se desconecte de su trabajo, relación o aquello que le quita un poco su tranquilidad. Concéntrese en su respiración. 

Dele prioridad a su sueño 

No dormir lo necesario está relacionado con hipertensión y enfermedad coronaria. Los expertos recomiendan dormir al menos siete horas por la noche, es suficiente para obtener un buen descanso. 

Salga de la rutina 

Intentar nuevas cosas y dedicarse a sus hobbies genera una mejor presión arterial. Así que si le gusta la fotografía, pintar, jugar ajedrez o cualquier tipo de pasatiempo sería bueno para su salud 

Caminar 

Si usted es de las personas que prefiere quedarse viendo Netflix o sentado en el sofá debería pensar en hacer un poco de ejercicio, no sólo porque mejora su ánimo, sino porque ayuda a disminuir la presión arterial y a la oxigenación en general. También permite que su corazón esté más activo. 

Frutas y verduras

De acuerdo con la Sociedad de Nutrición de Estados Unidos, millones de personas en el mundo mueren por enfermedades cardiovasculares ligadas al no consumo de frutas y verduras. Las manzanas, naranjas y los plátanos podrían ser un buen inicio para este hábito 

Los expertos recomiendan 2.000 calorías al día con 2.5 tazas de verduras y dos tazas de frutas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?