Hora del RegresoHora del Regreso

Salud

En Colombia, fallecieron 28.264 personas por enfermedades cardíacas

En La Hora del Regreso, el Dr. Jaime Rodríguez, especialista en medicina interna, cardiología y ecocardiografía nos entregó datos importantes para prevenir una enfermedad cardíaca.

En Colombia, fallecieron 28.264 personas por enfermedades cardíacas

En Colombia, fallecieron 28.264 personas por enfermedades cardíacas

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4168071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Día Mundial del Corazón . Foto: Getty Images

En medio de la conmemoración del Día Mundial del Corazón este 29 septiembre, la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (SCC) quiere hacer un llamado a los colombianos para que estén atentos a los síntomas de alerta de las enfermedades cardiovasculares. Esto con la finalidad de conseguir un diagnóstico temprano y asimismo, crear un esquema de prevención y tratamiento para los pacientes y familia.

Según los datos más recientes del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) revelan que, en lo corrido del año 2021, en el país han fallecido aproximadamente 28.264 personas por enfermedades isquémicas del corazón.

Con lo anterior, se da referencia a las personas que sufren de dichas enfermedades y han tenido que enfrentar el COVID-19 de una manera más fuerte. 

El Dr. Jaime Rodríguez nos acompañó en los micrófonos de La Hora Del Regreso, y no dio algunas recomendaciones para evitar estas enfermedades. 

Le puede interesar: 

La Universidad Nacional obtuvo patente por creación de robot desinfectante

Colombia sigue reportando una disminución en cifra de fallecidos por COVID-19

"Debemos tener hábitos saludables, esto significa que debemos hacer algo de deporte y tener una dieta balanceada, incluyendo frutas de 2 a 3 veces al día, ojalá antes de las 5 de la tarde" aseguró el especialista. 

Por esto, es importante que, si una persona presenta síntomas como dolor en el pecho, disnea, fatiga, palpitaciones, dificultad para caminar o dormir deben consultar de manera temprana a urgencias para tomar decisiones rápidas que disminuyan las complicaciones. 

"Lastimosamente las enfermedades cardiovasculares no se están fijando en sexo ni edad. Antes podíamos encontrar un porcentaje mayor en pacientes de 70 a 80 años, pero en este momento, lo encontramos en personas jóvenes", afirma Rodríguez. 

El Dr. Jaime invita a todos los interesados a seguirse cuidando y a estar alertas de síntomas extraños, pues en diagnóstico temprano, hay solución temprana. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad