Salud

Experta explica cuál debe ser la posición correcta para trabajar desde casa

Ingrid Puentes, profesora de Movimiento Corporal Humano de la Universidad Nacional, habló en La Prueba sobre la importancia de las pausas activas e iluminación del espacio de teletrabajo.

Experta explica cuál debe ser la posición correcta para trabajar desde casa

Experta explica cuál debe ser la posición correcta para trabajar desde casa

12:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4036569/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Debido a la cuarentena por el coronavirus las personas se encuentran haciendo teletrabajo, sin tener en cuenta cuáles son las indicaciones para hacer que este espacio cumpla con las condiciones mínimas de  su cuidado corporal y visual.

La profesora Ingrid Estefany Puentes Vega del Departamento del Movimiento Corporal Humano de la Universidad Nacional, indicó ciertas cosas que hay que tener en cuenta al momento de estar frente al computador:

  1. Iluminación en el área de trabajo: la luz debe entrar de forma lateral para no crear sombras que puedan dificultar la visibilidad de la pantalla. Al momento en que se necesite luz artificial influirá de la iluminación del lugar, pero lo recomendable es “ubicarse a 75cm de la pantalla y poder leer la letra Arial 12 sin ningún problema. Si hay alguna dificultad, y no hay problema ocular, lo que se debe hacer es garantizar entrada de luz o prender la luz cercana”.

  1. Posición: Debe estar sentado con glúteos y piernas bien puestas en la silla, la espalda tocando el espaldar y los brazos sobre una superficie con 10 cm de espacio; el antebrazo debe estar flexionado cerca al ángulo de los 90 grados. Si trabaja desde portátil, se debe tener teclado y mouse externo. Asimismo la pantalla debe estar al alto de lo ojos para no bajar la mirada. “Cuando uno usa portátil por más de una hora, siente fatiga en el cuello debido a la posición".

Aclaró que “es muy malo trabajar en la cama, porque estamos en extensión completa de rodilla y cambia la posición de la pelvis, haciendo que la columna lumbar quede en posición inadecuada y cause dolor de espalda".

  1. Pausas activas: Lo ideal es hacer una pausa máximo cada dos horas. “Uno no debería estar quieto. Nuestro cuerpo está diseñado para moverse". En cuanto a las personas que trabajan desde un portátil sin mouse ni teclado externo, "la pausa deber ser más seguida porque someto a más carga a los tejidos, esta deber cada media hora".

Para finalizar, debido a las emergencia sanitaria las horas de trabajo han incrementado, respecto a eso dijo que “es fundamental poner los límites en el trabajo en casa y tener espacios específicos para trabajar, para estar con la familia y para alimentarse. Es un trabajo conjunto con los empleadores".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad