Hora del RegresoHora del Regreso

Salud

Neuropediatra explica cómo los niños asumen la cuarentena

El doctor Fernando Martín del Valle habló en La Hora del Regreso sobre la relación de los niños con la tecnología.

Neuropediatra explica cómo los niños asumen la cuarentena

Neuropediatra explica cómo los niños asumen la cuarentena

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4036262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Ahora los niños viven su día a día en cuatro paredes y, en algunos países, sin poder salir al parque debido a la cuarentena por COVID-19.  Pero al contrario de lo que las personas creerían, los niños viven esta pandemia de una forma tranquila.

Fernando Martín del Valle, neuropediatra, explicó que, “es cierto que le ha costado adaptarse a tomar clases en línea, pero lo han tomado bastante bien. Los niños se adaptan mucho mejor que los adultos”.

El español afirmó que “los adultos somos los que necesitamos nuestra rutina, nuestras salidas a la calle, nuestro amigos y ellos, inicialmente, se han adaptado muy bien”.

“Es verdad que ya llevamos más de un mes y se les empieza a hacer un poco largo, pero con las consultas que hemos hecho por teléfono nos cuentan impresiones bastantes buenas de esta situación”, agregó Martín.

En cuanto a las preguntas que hacen los niños por no poder salir al parque, lo mejor que se puede hacer es ser claros con ellos y explicarles. “Los niños lo entienden bastante mejor que nosotros. Ellos aceptan lo que les digan sus padres, no es problema convencerlos”.

“La tecnología no es mala, lo malo es inculcarle eso. Es buena, pero hay que saber usarla”, expresó el doctor Fernando Martín del Valle. Hay que hacerle saber a los niños que están en clases, aprendiendo pero siempre al lado de ellos. “Hay que estar con ellos y enseñarles a usarlo para que sean mucho más responsables”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad