Ciudades

Selecciona tu emisora

Neuropediatra explica cómo los niños asumen la cuarentena

El doctor Fernando Martín del Valle habló en La Hora del Regreso sobre la relación de los niños con la tecnología.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ahora los niños viven su día a día en cuatro paredes y, en algunos países, sin poder salir al parque debido a la cuarentena por COVID-19.  Pero al contrario de lo que las personas creerían, los niños viven esta pandemia de una forma tranquila.

Fernando Martín del Valle, neuropediatra, explicó que, “es cierto que le ha costado adaptarse a tomar clases en línea, pero lo han tomado bastante bien. Los niños se adaptan mucho mejor que los adultos”.

El español afirmó que “los adultos somos los que necesitamos nuestra rutina, nuestras salidas a la calle, nuestro amigos y ellos, inicialmente, se han adaptado muy bien”.

“Es verdad que ya llevamos más de un mes y se les empieza a hacer un poco largo, pero con las consultas que hemos hecho por teléfono nos cuentan impresiones bastantes buenas de esta situación”, agregó Martín.

En cuanto a las preguntas que hacen los niños por no poder salir al parque, lo mejor que se puede hacer es ser claros con ellos y explicarles. “Los niños lo entienden bastante mejor que nosotros. Ellos aceptan lo que les digan sus padres, no es problema convencerlos”.

“La tecnología no es mala, lo malo es inculcarle eso. Es buena, pero hay que saber usarla”, expresó el doctor Fernando Martín del Valle. Hay que hacerle saber a los niños que están en clases, aprendiendo pero siempre al lado de ellos. “Hay que estar con ellos y enseñarles a usarlo para que sean mucho más responsables”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?