La W RadioLa W Radio

Salud

Hasta que el Invima no se pronuncie lo demás son especulaciones: fabricante del Dololed

Luis Edgar Moreno, dueño del laboratorio Pronabell, aseguró que en las muestras que ellos tienen no se encontró presencia de diclofenaco.

Hasta que el Invima no se pronuncie lo demás son especulaciones: fabricante del Dololed

Hasta que el Invima no se pronuncie lo demás son especulaciones: fabricante del Dololed

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4010356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La caléndula es un extracto seco y estandarizado y tiene una sustancia identificable que es la que permite la actividad de tipo farmacológico: Luis Edgar Moreno. Foto: Getty Images

Por: Paula Bolívar

En dialogo con la W radio, el propietario del laboratorio Pronabell que fabrica el medicamento Dololed , el químico farmacéutico Luís Edgar Moreno afirmó que  después de una exhaustiva investigación la compañía confirmó que el producto que ellos producen no contiene diclofenaco, por lo que están investigando que pudo haber pasado después de sus distribución, si fue contaminado en otro lugar.

Lea en La W: Elena Stashenko, la profesora que dejó al descubierto que Dololed tiene diclofenaco

Las muestras que poseemos de esos lotes que alerto el Invima no están contaminadas, por ellos  tomamos la decisión de contratar a un tercero para que haga otro análisis independiente, porque no podemos ser jueces en este caso”.

Moreno advierte que aunque la doctora Elena Stashenko tiene toda una investigación, el Invima es la entidad que al final entregará los resultados de la información. “Estamos haciendo las investigaciones internas, el Invima también está haciendo lo suyo en la medida en que un producto que se produce bastante, genera muchas  falsificaciones y especulaciones la única autoridad que puede hacer eso es el invima”.

Frente a las demandas que se avecinan afirma que en  los 18 años que lleva el producto, hasta el momento nadie se había quejado “las quejas que hemos recibido son  normales, por ejemplo de hipersensibilidad, porque es de tipo vegetal y hay personas que sufren de alergias “

Nuestro componente es la caléndula, pero no por eso quiero decir que uno se toma la infusión de caléndula y  de una se le quita el dolor o  la inflamación,  es importante explicar que  es un extracto seco y estandarizado que  tiene que tener un componente activo que le permita identificar porque actúa, ese componente se llama el L Faradiol”

Finalmente aseguró que como medida preventiva el laboratorio sacará el producto mercado mientras el invima realiza las respectivas investigaciones.

Le puede interesar: Invima emite alerta sanitaria por presencia de diclofenaco en Dololed

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad