Ciudades

Selecciona tu emisora

Hombres con calvicie serían más propensos a ser hospitalizados por COVID-19

Esto de acuerdo a una investigación que buscaba establecer una relación entre la alopecia androgenética y el coronavirus.

Esto de acuerdo a una investigación que buscaba establecer una relación entre la alopecia androgenética y el coronavirus.. Foto: Getty Images

Cada día hay más análisis con los que los científicos buscan entender mejor el desarrollo del coronavirus y los efectos que tiene en las personas con ciertos padecimientos.

En esta ocasión, un informe en el que participaron expertos como el doctor Sergio Vaño-Galván, director de la Unidad de Tricología del Hospital Universitario Ramón y Cajal o la dermatóloga Alba Gómez, encontró que los hombres con alopecia androgénetica serían más propensos a ser hospitalizados por COVID-19.

De acuerdo con Gómez, si bien hace falta realizar más estudios para confirmarlo "los pacientes con formas severas de alopecia androgenética, enfermedad de diagnóstico sencillo y visual, serían susceptibles a padecer formas de la enfermedad por coronavirus más graves".

Lo cierto es que hay varias investigaciones en los que se ha analizado a más de 100 pacientes ingresados coronavirus y se han detectado porcentajes superiores de alopecia androgenética severa respecto a la población general. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?