Ciudades

Selecciona tu emisora

Investigación confirma que un componente del aguacate es eficaz contra la leucemia

En entrevista con La Hora del Regreso, el PHD. Paul Spanguolo explicó que este podría ser un paso importante para el tratamiento contra el Cáncer.

Investigación confirma que un componente del aguacate es eficaz contra la leucemia. Foto: Getty Images

Investigación confirma que un componente del aguacate es eficaz contra la leucemia. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El investigador de la Universidad de Guelph explicó que se detectó que una molécula única encontrada dentro de esta saludable fruta puede ser la pieza clave para tratar de forma directa las células cancérigenas que atacan de forma agresiva la sangre y la médula ósea. 

"Hemos descubierto una molécula dentro del aguacate que ataca las células que produce este tipo de cáncer, sin atacar todo el sistema inmune como lo hace la quimioterapia", afirmó. 

Los investigadores de EE.UU. y Canadá sugieren que podrían haber encontrado un fármaco natural capaz de mejorar algunos de los cuadros de la enfermedad.

Escuche más de La Hora del Regreso:

De acuerdo al estudio, las células cancerígenas contienen grandes cantidades de la enzima VLCAD que participa dentro de la función del metabolismo y que podría ser ataca por la molécula grasa hallada dentro del aguacate (aguacatina B) que ya ha evidenciado ser un tratamiento eficiente para otras patologías como la obesidad y la diabetes. 

Aunque con buenos resultados, Spanguolo asegura que aunque esto puede representar una esperanza para los pacientes, la investigación aún sigue en desarrollo: "Nuestros estudios han pasado la prueba en especies animales y nos acercamos con buenos resultados a la implementación del experimento en humanos". 
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?