Escuche ahora

Colombia No Para

Con Yamit Palacio y Adriana Álvarez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La campaña para cuidar nuestro corazón durante la pandemia

Fernán Mendoza, presidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología, dio en La Prueba algunas recomendaciones para las personas que tienen afectaciones y deben salir a la calle en medio de la pandemia.

Imagen de referencia . Foto: Getty Images

En las últimas semanas que ha dado a conocer que las personas que muren por COVID-19 tuvieron algunas afectaciones cardíacas. El doctor Fernán  Mendoza, presidente de la Sociedad Colombiana de Cardiología, explicó que se ha encontrado en el mundo unos factores de riesgos con hipertensión arterial, la diabetes, compromisos respiratorios o cardiacos.

Explica que dentro de lo cardiaco se encuentra una patología, que es muy frecuente, que es la insuficiencia cardíaca, “que cuando se presenta y el paciente tiene una infección por COVID-19 incrementa el riesgo que esa persona fallezca”.

Lea en La W: Cardiólogo explica cuáles son los efectos que puede tener el uso de la hidroxicloroquina

Dada la importancia que tiene la parte cardiaca y para evitar estas enfermedades, la  Sociedad Colombiana de Cardiología han lanzado la campaña ‘Cuidar tu corazón es cuidar lo que lo hace latir’ “con el objetivo de sensibilizar a la gente de que tiene que cuidarse. Los motivos para hacerlo pueden ser trasmitidos con amigos, familiares  o redes sociales para permitir la sensibilización de que nuestro corazón hay que cuidarlo”.

Recuerde que la mejor manera de hacerlo es seguir las recomendaciones de su médico, tomar los medicamentos prescritos “porque los pacientes están en cuarentena, pero no sus enfermedades", concluyó el doctor Mendoza.

Le puede interesar: ¿El coronavirus puede vivir en la ropa y los zapatos?