La W RadioLa W Radio

Salud

La doctora Carol Routledge da detalles del fármaco que retrasaría el Alzheimer

La científica manifestó que en la etapa final están tratando de identificar la enfermedad de forma temprana para que así sea más fácil contener el síndrome.

La doctora Carol Routledge da detalles del fármaco que retrasaría el Alzheimer

La doctora Carol Routledge da detalles del fármaco que retrasaría el Alzheimer

21:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3989888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los efectos secundarios del medicamento es el dolor de cabeza y los anticuerpos se ven afectados. En ambos casos el efecto es reversible: Carol Routledge. Foto: Alzheimer's Research UK

El pasado 5 de diciembre, la empresa farmacéutica Biogen hizo públicos en San Diego (California) los resultados de la tercera y última fase del fármaco llamado Aducanumab, probado en 3.000 personas y que busca reducir el avance de la enfermedad del alzhéimer.

En La W, la doctora Carol Routledge, directora de investigación en Alzheimer Research UK, brindó algunos detalles sobre el desarrollo de este medicamento y explicó cuál es el paso siguiente para que este fármaco sea una realidad en aquellos pacientes que padecen dicha condición.

Es necesario seguir probando el medicamento porque sí se puede detener el progreso de la enfermedad y queremos ampliar sus efectos en ese sentido. También hay que trabajar en la detección temprana de la enfermedad, pues entre más temprano sea, es más probable detener o revertir su avance”, explica la doctora Routledge.

Sin embargo, precisó que aunque los pacientes que fueron sujeto de prueba para el medicamento se encontraban en una etapa temprana de la enfermedad, esta puede comenzar a manifestarse incluso décadas atrás.

Sobre el ingreso del medicamento a la FDA (Food and Drug Administration, en español: Administración de Medicamentos y Alimentos), Routledge anunció que Biogen se encuentra realizando la negociación y que están a la expectativa de su el medicamento se aprueba de forma condicionada, es decir, que solo pueda ser suministrado a ciertos pacientes.

Por otra parte, respecto a los efectos secundarios de dicho medicamento, la científica afirmó que puede haber dos tipos: el dolor de cabeza y la afectación de anticuerpos. Sin embargo, precisó que en ambos casos el efecto es reversible.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad