Salud

La OMS dice que la COVID-19 podría transformarse en un virus endémico y nunca irse

El director de Emergencias Sanitarias de esta organización señaló que este virus se convertiría en una enfermedad como el VIH, o cualquier otra.

La OMS dice que la COVID-19 podría transformarse en un virus endémico y nunca irse. Foto: Getty Images

La OMS dice que la COVID-19 podría transformarse en un virus endémico y nunca irse. Foto: Getty Images(Thot)

En una conferencia de prensa, el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, señaló que la COVID-19 se podría convertir en un virus (SARS-CoV-2) endémico al “no irse nunca”, por lo que se tendría que convivir con este.

Sin embargo, el mundo espera una vacuna, de la que todavía su efectividad es incierta, y que contenga los efectos de esta enfermedad, pero, además, que permita volver a la normalidad, luego de que durante 5 meses se han implementado miles de medidas mundiales para la mitigación de los contagios.

Ryan explicó que no sabe cuánto durará la circulación del virus cómo ocurre ahora, a pesar de que los estudios que hacen algunos países evidencian que el porcentaje de contagios de la población es relativamente bajo en contraste con el número total de sus habitantes. Sin embargo, varios de ellos estuvieron tuvieron coronavirus, fueron asintomáticos, y seguramente han producido anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

Finalmente, el directivo resaltó que la COVID-19 podría quedarse, como otros tantos virus que generan el sarampión o el VIH, será un “un virus endémico en nuestras comunidades, podría no irse”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad