Ciudades

Selecciona tu emisora

La postura correcta para ir al baño

La posición correcta podría aliviar los problemas de estreñimiento.

Imagen de referencia de una persona en el baño. Foto: Getty Images / nito100

Ir al baño para muchas personas, además de ser una necesidad, es un momento de tranquilidad y privacidad que pocas veces se puede tener y más en tiempos de confinamiento gracias a la pandemia de COVID-19.

A pesar de que este momento suele no abarcar mucha parte del tiempo del día de las personas, es necesario buscar el momento apropiado para no forzar la defecación, puesto que esto puede traer consecuencias en el suelo pélvico.

Por esta razón, expertos señalan que la mejor postura para realizar la defecación debe implicar una flexión de la cadera de más del 90%. Es decir, las piernas deben estar recogidas, pero elevadas en una superficie con el fin de que las rodillas queden más arriba de la altura de la cadera.


foto Getty Images / Lilanakani

Esta posición ayudará a hacer las deposiciones de una manera más rápida e incluso puede ser la solución o al menos un alivio para aquellas personas que sufren de estreñimiento.

¿Cómo funciona la postura correcta para la defecación?

Como se aprecia en la imagen anterior, la posición hace que la persona ejerza menos presión en su zona pélvica para evacuar, lo que evita la compresión de otros órganos como los intestinos y la vejiga.

Si la persona sufre de estreñimiento crónico es recomendable no consumir alimentos demasiado procesados, consumir comida alta en fibra, beber agua constantemente y tomar su tiempo para la defecación para no exigir mucho cuerpo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?