Salud

¿Qué beneficios tiene en la salud el montar bicicleta?

Estas son algunas de las ventajas tanto físicas como mentales que trae consigo este medio de transporte.

¿Qué beneficios tiene en la salud al montar bicicleta?. Foto: Getty Images

¿Qué beneficios tiene en la salud al montar bicicleta?. Foto: Getty Images(Thot)

Montar en bicicleta no es solo sinónimo de diversión y llegar más rápido al trabajo, es una manera que trae consigo grandes beneficios tanto en la salud física como en la mental, debido a que fortalece en gran medida el corazón, los músculos, contribuye a la pérdida de peso y ayuda a la reducción de estrés.

Es un buen ejercicio para fortalecer las rodillas, gracias a la ausencia del impacto articular y además que al pedalear se mejora la musculatura, las piernas, la espalda y la ayuda a reducir enfermedades como hipertensión, de tipo cardiovascular, pulmonares y en el caso de las mujeres la celulitis.

Así mismo, pedalear frecuentemente mejora la eficiencia del ritmo cardíaco, además de eliminar el colesterol malo, aumentar la elasticidad de los vasos arteriales, reduciendo un 50% un riesgo de infarto cardíaco.

Lea también: ¿Qué tipo de actividad física se puede hacer durante el embarazo?

Pero las ventajas no solo son de forma física, también la salud mental se encuentra beneficiada al realizar este deporte, ya que, a lo largo de los años, varios investigadores lograron concluir que la bicicleta ayuda a la salud del cerebro al incrementar el equilibrio de la persona, activar la orientación, mantener los sentidos fortalecidos, memorizar rutas y oxigenar mejor los pulmones, las células y la sangre.

Adicionalmente trae consigo mejorías en la reducción de los niveles de estrés, por lo que a su vez contribuye al aumento de la autoestima de la persona. Además de esto practicar bicicleta aumenta la cantidad de endorfinas en el cuerpo, lo que produce una sensación de felicidad y ayuda a sentirse bien.

Lea aquí: ¿Cuánto tiempo se debe esperar para vacunarse tras contagiarse con COVID-19?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad