Salud

¿Cuánto tiempo se debe esperar para vacunarse tras contagiarse con COVID-19?

Recuerde que así se haya recuperado del virus, es recomendable recibir el biológico.

¿Cuánto tiempo se debe esperar para vacunarse tras contagiarse con COVID-19?. Foto: Getty Images/ doble-d

¿Cuánto tiempo se debe esperar para vacunarse tras contagiarse con COVID-19?. Foto: Getty Images/ doble-d(Thot)

Alrededor del biológico han surgido diversos cuestionamientos sobre su efectividad contra el virus del SARS-Cov-2, los posibles efectos adversos que la aplicación del inmunológico podría acarrear y las consideraciones que se deben enlistar antes de recibir la primera o la única dosis de la vacuna, entre ellas, si la recuperación de un paciente con COVID-19 hace necesario que reciba el biológico. 

Lea aquí: Mi Vacuna: aprenda a consultar su turno de vacunación

Existe un pensamiento colectivo que afirma que, tras infectarse y superar el virus, se ha creado el respaldo idóneo para generar inmunidad, sin embargo, distintos estudios revelan que el método más efectivo contra una enfermedad infecciosa siempre será la vacuna.

De acuerdo a Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, explicando en la sección de preguntas más frecuentes sobre el plan de vacunación contra el coronavirus que recibe la cartera de salud, indicó que Comité de Expertos asegura que aquellas personas que tuvieron el virus podrán recibir la vacuna contra el coronavirus. 

Le puede interesar: Hay que encontrar un equilibrio entre la economía y la salud: infectólogo

"En este caso, el criterio será de 90 días después del inicio de síntomas para los pacientes sintomáticos; mientras que, para los asintomáticos, los 90 días se contarán a partir de la prueba confirmatoria", explicó el experto.

Es importante recordar que en estos casos entrarán a la fila según los criterios establecidos en las fases y etapas del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad