W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Hay que encontrar un equilibrio entre la economía y la salud: infectólogo

Víctor Oñate, presidente de la asociación de Infectología, explicó en W Fin de Semana cómo avanza el Plan Nacional de Vacunación en Colombia.

Hay que encontrar un equilibrio entre la economía y la salud: infectólogo

Hay que encontrar un equilibrio entre la economía y la salud: infectólogo

08:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4144680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reactivación económica en Colombia tras el tercer pico de la pandemia. Foto: Colprensa

En las últimas horas el país contabilizó 589 muertes por COVID-19, para un total de 99.335, una cifra que se acerca a las 100 mil muertes desde el inicio de la pandemia.

En diálogo con W Fin de Semana, el presidente de la asociación de Infectología mencionó que “Nos preocupan las cifras, pero también las personas. Debemos enfocarnos en cómo nos cuidamos todos, en cómo somos más solidarios y creamos una conciencia colectiva”.

Además, se refirió al avance en la vacunación y las altas cifras que se están presentando en Colombia: “La ganancia mayor de las vacunas es la protección contra la hospitalización y la muerte (…) en este momento hay variantes con mayor capacidad de afectarnos a nosotros, por eso a la par de la vacunación hay que seguir cuidándonos”.

En cuanto al proceso de reactivación en el país, el infectólogo mencionó “nosotros desde las sociedades científicas, la academia y el gremio de la salud no nos oponemos a la reactivación. Sin embargo, con un número creciente y la crisis humanitaria, sí hemos solicitado al Gobierno repensar esta reactivación para poder tener ese equilibrio entre economía y la salud”.

Por último, Víctor Oñate se refirió a la decisión del Ministerio de Salud de aplazar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad