Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué sucede en su cuerpo cuando hace ejercicio?

Estos son algunos de los beneficios cuando realiza algún deporte físico.

¿Qué sucede en su cuerpo al hacer ejercicio?. Foto: Getty Images

Realizar ejercicio es una apuesta segura para obtener grandes beneficios en el futuro tanto de manera física como psicológica. Además, ayuda a desconectarse del estrés que trae consigo la rutina diaria, aleja a la persona del sedentarismo que en muchos casos puede llegar a ser mortal y contribuye a combatir algunas enfermedades como la obesidad.

Específicamente, cuando se realiza alguna actividad física, el cuerpo experimenta ciertos cambios que son beneficiosos en el cuerpo, tales como:

  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que activa el sistema cardiovascular, mejora la aportación de oxígeno en la sangre y ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos, además de las enfermedades del corazón.
  • Ayuda al mejoramiento del sistema osteomuscular mejorando la potencia muscular y la pérdida de masa ósea que llega con los años.
  • Controla los niveles de glucosa y de insulina en la sangre.
  • Como ya se había mencionado anteriormente, ayuda alejarse de la rutina diaria, mejorando el estado de ánimo y la salud mental. Dado que se ha demostrado a que el ejercicio ofrece una sensación de bienestar, euforia y relajación.

Lea aquí: ¡Ojo! El Coronavirus también puede infectar las células de la boca

Por ejemplo, mientras usted corre de manera activa, en el cuerpo se ponen en funcionamiento un 70% de todos los músculos del cuerpo, estos liberan 400 sustancias químicas diferentes mientras se realiza esta acción, los cuales ayudan a reducir el nivel de grasa que le ayuda a combatir problemas de obesidad. Asimismo, aporta al desarrollo muscular y rendimiento corporal.

Por lo tanto, es importante realizar ejercicio periódicamente para mantener un cuerpo saludable, por lo menos realizar 30 minutos de caminata diaria. Así mismo es importante tener en cuenta el tipo de actividad física a realizar debido a que si se hace una actividad física inadecuada, no apta para el tipo de cuerpo, puede afectar a la salud.

Lea también: ¿Cómo saber si está teniendo pérdida auditiva?

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?