Sigue La WSigue La W

Salud

¿Quiénes necesitarían la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19?

La doctora Eva Martínez Cáceres explicó en Sigue La W que "todas las vacunas son buenas y son las que nos están ayudando a salir de la pandemia".

La doctora Eva Martínez Cáceres explicó en Sigue La W que "todas las vacunas son buenas y son las que nos están ayudando a salir de la pandemia".. Foto: Getty Images

La doctora Eva Martínez Cáceres explicó en Sigue La W que "todas las vacunas son buenas y son las que nos están ayudando a salir de la pandemia".. Foto: Getty Images(Thot)

Ante la tercera dosis de vacunación contra el COVID-19, la vicepresidenta de la Sociedad Española de Inmunología nos explicó cuándo y cómo el cuerpo deja de tener anticuerpos para luchar contra la pandemia.

La Dra. Eva Martínez Cáceres, inmunóloga y vicepresidenta de la Sociedad Española de Inmunología, manifestó en Sigue La W que “en principio las personas que tienen un sistema inmunitario competente responden bien a la vacunación, sin embargo, se puede observar que las que tienen enfermedades no responden de la misma manera”.

“Personas con Inmunodeficiencias secundarias como pacientes con tratamientos frente al cárcel, enfermedades autoinmunitarias, pacientes trasplantados de riñón, de hígado, de corazón, de médula ósea, personas que tienen Sida y personas mayores”, explicó.

Indicó que “las vacunas todas son buenas y son las que nos están ayudando a salir de la pandemia, y por lo tanto no hay una mejor que otra, entonces tienen un efecto muy similar. Creo que lo importante es vacunar y no marcar diferencias”.

Le puede interesar:

Expresó que “lo importante con la tercera dosis es definir qué personas se van a beneficiar mejor, segundo, no tiene que ser necesariamente la misma vacuna con la que se hizo la primera dosis de inmunidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad