Salud

Vacunas contra COVID-19 aceleradas podrían empeorar la pandemia, según OMS

Presiones políticas, sociales y económicas estarían acelerando algunos procesos de las vacunas experimentales en el mundo.

Vacunas contra COVID-19 aceleradas podrían empeorar la pandemia, según OMS

Vacunas contra COVID-19 aceleradas podrían empeorar la pandemia, según OMS(Thot)

Expertos de la Organización Mundial de la Salud mostraron su preocupación ante las diferentes presiones políticas, económicas y sociales sobre las vacunas contra el COVID-19, pues podrían empeorar la crisis de salud de la pandemia.

Hay peligro de que presiones políticas y económicas para una vacuna contra el Coronavirus provoquen una vacuna poco efectiva”, aseguran expertos y la médica colombiana Ana María Henao, coordinadora del Plan de Investigación y Desarrollo de Diagnósticos y Vacunas de la OMS, según el diario El País.

Aunque la OMS tiene en sus planes una vacuna que tenga un 70 % de eficacia, no ve con malos ojos una que se implemente en dos dosis y tenga un 50 % de eficacia.

¿Qué se necesita para que una vacuna sea efectiva?

Si entre las personas que se vacunarán hay menos enfermos de Coronavirus, la misma tendrá más eficacia y éxito. Sin embargo, si se difunde una que no sea realmente efectiva contra el COVID-19, las demás vacunas experimentales deberán demostrar que no son iguales o peores.

¿Cómo prevenir una nueva pandemia de COVID-19?

Para evitar nuevas pandemias de Coronavirus, la vacuna que se haga debe tener como mínimo un 60 % de efectividad contra el virus si no se inocula a toda la población mundial.

No obstante, si la vacuna tiene un 70 % de eficiencia, necesitaría aplicarse a tres de cada 4 personas. Si tiene un 80 % solo implicaría vacunar al 60 % del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad