Ciudades

Selecciona tu emisora

Vacunas contra COVID-19 llegarán en 2021: Minsalud

El ministro de Salud aclaró que la compra de Colombia no está en riesgo.

Ministro de Salud, Fernando Ruiz. Foto: Colprensa

Hoy se dio a conocer que el plan global para entregar vacunas COVID-19 a los países más pobres se enfrenta a un riesgo "muy alto" de fracaso, lo que podría dejar a miles de millones de personas sin acceso a las vacunas hasta 2024, según documentos internos de la OMS.

Frente a esta información, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que Colombia no está entre los 92 países que requieren financiación GAVI para obtener vacunas, por lo que estas llegarán al país en el año 2021 y no existirá dicho fracaso.

Ruiz explicó que Colombia se autofinancia, y ya tiene compromisos contractuales para recibir vacunas COVAX para 10 millones de personas. Es decir 20 millones de dosis.

A eso se suma la compra de vacunas que el país realizó a través de la negociación bilateral en donde va adquirir 20 millones de dosis con Pfizer para 10 millones de personas y 10 millones de vacunas de AstraZeneca que serán destinadas para 5 millones de colombianos porque son fármacos que requieren de 2 aplicaciones por persona.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?