Tendencias

Administrador de sitio web Cuevana deberá dar clases de propiedad intelectual

El joven chileno Christian Álvarez, antiguo administrador del sitio web Cuevana, que permite ver series y películas de forma gratuita, llegó a un acuerdo con el tribunal.

El joven chileno Christian Álvarez, antiguo administrador del sitio web argentino Cuevana, que permite ver series y películas de forma gratuita, llegó hoy a un acuerdo con el tribunal que lo juzgaba por el que deberá dar clases de propiedad intelectual en una escuela de Santiago.

Álvarez fue detenido el pasado 13 de marzo a raíz de una denuncia presentada por la empresa HBO por presunta infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, que dio lugar a una investigación realizada por la Policía de Investigaciones.

El abogado de Álvarez, Jorge Aillapán, explicó a los periodistas que el caso, dirimido en el I Juzgado de Garantía de Santiago, quedó en "suspensión condicional de procedimiento", es decir, que su cliente queda libre, sin cargos en su contra.

A cambio, Álvarez no podrá ingresar durante un año al sitio web de Cuevana y deberá dar dos charlas sobre propiedad intelectual y su relación con el arte en escuelas del municipio santiaguino de Pudahuel, donde él reside.

"En HBO no quedaron muy conformes con lo ocurrido, y es que no les gustó nada que tras la detención, el sitio Cuevana siguió funcionando", opinó el letrado.

Álvarez, por su parte, dijo esperar que "esto marque un precedente", ya que a su juicio "queda demostrado que compartir información en Internet no es ningún delito, ni tampoco indexar contenidos con fines culturales".

El sitio web Cuevana, creado en 2009, permite visionar series y películas en línea mediante "streaming", sin necesidad de descargarlas previamente, y se ha convertido en uno de los portales de internet más visitados en Argentina.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad