Tendencias

Disney gana en su primer semestre 2.607 millones de dólares, el 16% más

También se destacaron los buenos resultados de "The Avengers", que registró el fin de semana de su estreno una recaudación récord de 207 millones en EE.UU.

El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company anunció hoy que en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2012 (octubre-marzo) ganó 2.607 millones de dólares, el 16 % más que en el mismo periodo de 2011.

La empresa con sede en Burbank (California) detalló que entre octubre y marzo obtuvo una ganancia neta por acción de 1,43 dólares, 27 centavos más que en el mismo periodo del año anterior, cuando obtuvo un beneficio neto de 2.244 millones de dólares.

Disney facturó en el conjunto de los seis primeros meses del año fiscal un total de 20.408 millones de dólares, un avance del 3 % respecto a los 19.793 millones que ingresó en el primer semestre del ejercicio precedente.

En cuanto a los resultados trimestrales, en los que más se fijaban hoy los analistas en EE.UU., Disney ganó 1.143 millones de dólares, el 21 % más respecto a los 942 millones que obtuvo de beneficio en el segundo trimestre del ejercicio anterior.

El gigante del entretenimiento facturó en esos tres meses 9.629 millones de dólares, el 6 % más que los 9.077 millones de dólares que ingresó en el mismo trimestre del año fiscal anterior.

"Estamos encantados con nuestro desempeño en el segundo trimestre", afirmó el presidente y consejero delegado del gigante del entretenimiento, Robert Iger, al presentar las cuentas.

El máximo responsable de Disney se mostró "increíblemente optimista sobre el futuro de la firma, "a tenor de la fortaleza" de algunas de sus principales marcas, como Disney, Pixar, Marvel, ESPN o la cadena ABC.

Asimismo, destacó los buenos resultados de algunas de sus franquicias, como "The Avengers", que registró el fin de semana de su estreno una recaudación récord de 207 millones en EE.UU., más 702 millones en todo el mundo hasta la fecha.

Los ingresos del grupo en el área de estudios de televisión aumentaron el 6 % respecto al primer semestre del año anterior hasta 9.471 millones de dólares, mientras que su resultado operativo aumentó el 13 % y quedó en 2.922 millones de dólares.

Disney detalló que, de esos resultados operativos, destacaron los ingresos de las cadenas de televisión por cable, que en su conjunto sumaron 6.476 millones de dólares, gracias a los buenos resultados del canal deportivo ESPN y Disney Channel.

Las cuentas se conocen un día después de que ABC News anunciara junto al grupo Univision el lanzamiento de un nuevo canal de televisión por cable 24 horas y en inglés dirigido a la comunidad hispana en Estados Unidos.

En el sector del cine, los ingresos de Walt Disney descendieron el 14 % y se ubicaron en 2.798 millones de dólares en el primer semestre, mientras que los resultados operativos descendieron en un 27 % y se situaron en 329 millones de dólares.

En cuanto a los parques de atracciones y los centros vacacionales que la firma posee, sus ingresos crecieron el 10 % hasta 6.054 millones de dólares, mientras que sus resultados operativos fueron el 26 % más altos y se situaron en 775 millones de dólares.

Los resultados batieron las previsiones de los analistas y los títulos de la firma, uno de los treinta componentes del Dow Jones y que habían subido el 1,1 % en la Bolsa de Nueva York, ampliaban los ascensos el 1,58 % en las operaciones electrónicas tras el cierre.

De esta forma, el gigante del entretenimiento estadounidense acumula en lo que va de año un avance del 18,13 % mientras que en los últimos doce meses su valor bursátil se ha apreciado el 2,88 %.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad