Tendencias

Alitas de pollo, las acompañantes favoritos del mundial

Los partidos de fútbol suelen estar acompañados de comida rápida como pizza, alitas o perros calientes.

Alitas de Pollo- Referencia. Foto: Getty Images

Alitas de Pollo- Referencia. Foto: Getty Images(Thot)

En Colombia, muchos de los partidos del Mundial, quedaron a la 1 de la tarde, justo a la hora del almuerzo y es probable que algunos prefieran almozar en un lugar donde puedan comer y ver los partidos o quedarse en casa y pedir comida a domicilio.

Aunque el pollo asado es por tradición uno de los favoritos de las familias colombianas, las alitas de pollo han ganado un terreno importante por ser un producto de gran aceptación para todos los gustos permitiendo espacios de acuerdo entre los asistentes a una reunión, o para quienes quieren compartir un rato alrededor de una comida. La variedad de sabores de sus salsas y forma de preparación es también lo que marca la pauta de los establecimientos que las ofrecen. Hay para todos los gustos, las alas de pollo son bañadas en diferentes salsas que van desde la más picante, hasta la más dulce, son exquisitas y las porciones van desde 5 unidades hasta 30 y los precios oscilan entre $10,000 y $50,000 pesos.

De acuerdo con Martha Lucía de Francisco, directora de mercadeo de Kokoriko, “Las alitas son una alternativa, acompañadas de gaseosa, cerveza y papas a la francesa  pero según el gusto de cada uno, es por esto que tenemos 5 tipos de salsas para acompañarlas”.

Para todos los gustos, algunos prefieren el enfoque clásico de Buffalo, alitas fritas, bañadas con una salsa picante y servidas con apio y aderezo ranch. Otros prefieren un condimento más suave como el teriyaki. Las infaltables alitas en bbq, y, sí, existe la tendencia a sabores más dulces como la miel mostaza.

Aunque algunos consumidores buscan otras opciones de comidas rápidas para compartir, como hamburguesas, los perros calientes o la pizza, las alitas de pollo son las favoritas para acompañar un buen partido de fútbol, además por su practicidad, tan solo con el uso de guantes plásticos, sin necesidad de sentarse a la mesa con cubiertos. 

En cuanto a las alitas estas cuentan con todos los beneficios de la proteína de pollo y además, tienen una proporción más alta de piel que de casi cualquier otro corte del pollo, que es lo que las hace tan atractivas por su crocancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad