Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

“Amor rebelde”, documental que cuenta la historia de dos excombatientes enamorados

Este filme cuenta la historia de dos exguerrilleros de las Farc que dejaron las armas y empezaron una nueva vida juntos. La Hora del Regreso habló Jaime Escallón, su productor.

“Amor rebelde”, documental que cuenta la historia de dos excombatientes enamorados

“Amor rebelde”, documental que cuenta la historia de dos excombatientes enamorados

13:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4169633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Amor rebelde”, documental que cuenta la historia de dos excombatientes enamorados. Foto: Tráiler de "Amor Rebelde"

El próximo 4 de noviembre llega a las salas de cine independiente en Colombia "Amor Rebelde", el documental dirigido por el cineasta experto en temas de conflicto armado y proceso de paz, Alejandro Bernal, que explora la vida de Yimarly y Cristian, dos jóvenes excombatientes de las Farc que compartirán su proceso de resocialización, mientras se establecen como una pareja normal por fuera de la selva y la guerra.

Bernal y todo su equipo se ganaron la confianza de este par de enamorados que accedieron a contar su historia más allá de las balas y sumarse al relato de la era posconflicto, con una producción que habla de amor, ilusión y esperanza y que fue grabada durante cuatro años.

"Iniciamos una relación de confianza con ellos en las que fuimos testigos de su proceso de desmovilización, también cómo construyeron su casa, la amoblaron y como creció su relación de la que nació un hijo", comentó Jaime Escallón.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Escallón afirmó, además, que este filme espera entregar una reflexión al público sobre cómo la guerra también hace víctimas a esos niños y jóvenes que fueron reclutados por los grupos armados y tuvieron que vivir en lo profundo de las selvas la crudeza de la violencia en Colombia:

"Su manera de entender el mundo al que se estaban enfrentando evolucionó, uno de los aspectos más llamativos de este documental es ver su crecimiento y madurez. Vimos que eran personas auténticas y transparentes".

Este documental podrá verse en las principales ciudades del país: En Bogotá en la Cinemateca Distrital, en Cali en el Museo de la Tertulia y en Medellín en el Museo de Arte Moderno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad