Tendencias

Así podrá controlar a una mascota desobediente

Por lo general, la falta de disciplina en los animales es muy común a temprana edad.

Tips para tratar a una mascota desobediente. Foto: Getty Images

Tips para tratar a una mascota desobediente. Foto: Getty Images(Thot)

Una mascota en casa es otro ser de la familia, su presencia puede ayudar a mejorar el estilo de vida de las personas, y además contribuye de cierta manera a la salud tanto física como mental. Sin embargo, muchas veces pueden ser un dolor de cabeza si no se saben tratar, ya que su rebeldía podría ocasionar daños o molestias en el hogar.

En general los perros son los que están dados a presentar comportamientos inadecuados, especialmente cuando se encuentran en temprana edad, es decir, al ser cachorros. Si bien es cierto que a los animales hay que darles cierta libertad, también es necesario establecer ciertos límites y pautas en su educación para que al llegar a adultos no sean desobedientes.

Por ello, estas son algunos consejos que puede seguir para tratar a su mascota desobediente:

Identificar conductas negativas

Es importante reconocer en que situaciones su mascota actúa de manera rebelde, además de encontrar algún desencadenante que provoque estos comportamientos, esto con el fin de revisar cualquier patrón de conducta que sea repetitivo. Por ejemplo, cuando este ladra o ataca constantemente a personas desconocidas.

Lea aquí: ¿Qué aspectos debe tener en cuenta antes de tener una mascota?

Ignorar los malos comportamientos

Muchas mascotas actúan de forma rebelde solo por llamar la atención. Para ello, es importante pasar más tiempo de calidad, es decir, paseando, entrenando, jugando, entre otras actividades que ayudarán mejorar su relación con este.

Establecer limites

Establecer ciertos límites o pautas dentro de su casa para que tanto usted como su mascota se encuentren más tranquilos y cómodos. Esto ayudará a que el animal reconozca como debe portarse cuando está en diferentes situaciones.

Recompensar el esfuerzo

Este es un método muy influyente en el que la confianza de la mascota hacia la persona se incrementa, ya que a través de una recompensa el animal logra identificar qué acciones están bien y cuales mal, además que sirve como un entrenamiento y una forma de enseñanza.

Lea también: Esto es lo que debe tener en cuenta al momento de viajar con su mascota en avión

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad