Tendencias

¿Cómo funciona el subsidio de arrendamiento y qué requisitos se deben cumplir?

Estos programas prometen financiar hasta el 90 % del total del alquiler de una casa nueva o usada.

¿Cómo funciona el subsidio de arrendamiento y que requisitos se deben cumplir?. Foto: Getty Images/Boonchai wedmakawand

¿Cómo funciona el subsidio de arrendamiento y que requisitos se deben cumplir?. Foto: Getty Images/Boonchai wedmakawand(Thot)

En medio de la difícil situación económica que ha venido enfrenta gran parte de los colombianos por cuenta de las restricciones de la pandemia, que provocaron despidos, cierres de empresas y, en muchos casos, reducción del salario e ingresos, presentan esta alternativa que busca brindar un alivio.

Para las familias que no tienen vivienda propia y que deben pagar mensualmente el alquiler de su casa, una importante caja de compensación del país pone a la disponibilidad de sus clientes un subsidio de arrendamiento que puede cubrir hasta el 90% de la cifra.

Compensar presentó ese programa que está dirigido para aquellos afiliados que generen ingresos hasta de dos salarios mínimos vigentes, es decir, en promedio máximo de $1.817.052. 

Lea aquí: ABC para aplicar al nuevo programa de financiación de vivienda para jóvenes

Otra de las condiciones que ha impuesto la empresa es que ninguno de los integrantes del hogar debe ser propietarios o tener una vivienda en cualquier región del país. Además, en el pasado el postulante no debió ser beneficiario de un subsidio de vivienda entregado por el Gobierno nacional.

Si es su caso como afiliado, debe tener en cuenta que la vivienda (nueva o usada) que elija para que sea su hogar también debe cumplir con algunos requisitos: 

1. La vivienda debe estar ubicada en área urbana en Bogotá o municipios de Cundinamarca.

2. El canon mensual de arrendamiento no debe superar el 1% del valor del tope máximo de vivienda de interés social 135 SMMLV ($122.651.010) o 150 SMMLV ($136.278.900), según el municipio de ubicación, consultar aquí.

Le puede interesar: Requisitos para acceder al subsidio de la caja de compensación para compra de vivienda

3. Debe ser una vivienda independiente, apta para habitar que cuente con servicios públicos básicos, acueducto y energía.

4. El sitio debe contar con título de propiedad (certificado de tradición y libertad) sin ningún tipo de embargo o proceso judicial a nombre del arrendatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad