Tendencias

¿Qué aspectos debe tener en cuenta antes de tener una mascota?

Antes de adoptar una mascota debe tener en cuenta ciertas condiciones para que más adelante no se conviertan en un dolor de cabeza.

¿Qué aspectos debe tener en cuenta antes de tener una mascota?. Foto: Getty Images

¿Qué aspectos debe tener en cuenta antes de tener una mascota?. Foto: Getty Images(Thot)

Tener una mascota significa adquirir ciertas responsabilidades por cuidar y encargarse de un miembro más de la familia, aspectos como la alimentación, el espacio, visitas al veterinario, entre otros, son fundamentales ya que de alguna u otra manera van a cambiar su vida diaria por muchos años.

Es por ello que tiene que tener presente las siguientes condiciones antes de tener una mascota en su casa:

El gasto económico: Además de los gastos de adopción o compra ininciales, tiene que presupuestar la comida, visitas al veterinario para ver que todo ande bien, accesorios como collar, juguetes, coca para la comida, juguetes, mordedores, etc.

Tiempo de dedicación: Los animales como las personas requieren de atención, de paciencia, ya que el cuidado, la educación, el ejercicio y la limpieza demandan mucho tiempo, por lo que debe evaluar si puede o no dedicarle dicho tiempo a su mascota.

Le puede interesar: ¿Interesado en adoptar mascota en Bogotá? Conozca los requisitos del Distrito

El espacio: Es importante que tenga en cuenta el tamaño de su hogar al cual va a llegar el animal, ya que en muchos casos este puede ser pequeño y hay ciertos animales que requieren un lugar amplio donde puedan correr y ejercitarse.

Estilo de vida: Antes de adoptar una mascota debe identificar cuál es su estilo de vida y si el animal se acomoda a este, dado que mientras hay algunos que son hiperactivos y les gusta jugar todo el día, existen otros que por su parte son felices con dormir en un sillón por largas horas.

Estar preparado mentalmente: Independientemente del animal que sea su compromiso puede representar más de una década, ya que la vida media de un perro es de 12 años, o la de un gato es de 15, por lo que debe pensar muy bien si está dispuesto a adquirir esta responsabilidad por tanto tiempo, además de distinguir muy bien si es un deseo consiente o simplemente un impulso emocional.

Lea también: Un chef bogotano le apuesta a la comida gourmet para mascotas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad