¿Interesado en adoptar mascota en Bogotá? Conozca los requisitos del Distrito

El programa del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal dispuso una serie de pautas para la adopción de animales de compañía.

El programa de adopciones de la Alcaldía de Bogotá se encarga de buscar un nuevo hogar amoroso y responsable para perros y gatos en abandono. Foto: Getty Images / UNDEFINED

El programa de adopciones de la Alcaldía de Bogotá se encarga de buscar un nuevo hogar amoroso y responsable para perros y gatos en abandono. Foto: Getty Images / UNDEFINED(Thot)

A diario, la Unidad de Cuidado Animal del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Bogotá recibe perros y gatos que han sido víctimas de maltrato, en estado de calle o que son atendidos por el equipo de Urgencias Veterinarias y el Escuadrón Anticrueldad por algún quebranto de salud.

Una vez estos animales se recuperan física y emocionalmente, el programa de adopciones se encarga de buscarles un nuevo hogar amoroso y responsable que les dé una segunda oportunidad.

En otras noticias:

De esta manera, si usted está interesado en adoptar un perro o gato, puede consultar los animales que el Distrito tiene dispuestos para la adopción y el formulario para realizar el trámite, puede hacerlo a través de este enlace.

Pese a que todos los días son de adopción, el Distrito aclara que el trámite debe realizarse de manera virtual debido a que, por la contingencia del COVID–19, la Unidad de Cuidado Animal no realiza este proceso de forma presencial.

Así mismo, tenga en cuenta que existen una serie de requisitos que usted debe cumplir para que le sea entregada una de estas mascotas. El Distrito establece así las condiciones para adoptar una de las mascotas bajo su cuidado:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Si adopta un perro, debe llevar correa.
  3. Si el animal es de raza fuerte (en el caso de los perros), debe llevar bozal.
  4. Si adopta un gato, debe llevar guacal.
  5. Conocer sobre adopción responsable y estar en la capacidad de cuidar adecuadamente de esta mascota.
  6. Disponer de tiempo para una entrevista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad