Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Buenas noticias para los emprendedores: Google Shopping ahora será gratuito

La gerente de Comunicaciones de Negocio de Google para América Latina resaltó las ventajas que esto trae para los emprendedores.

Buenas noticias para los emprendedores: Google Shopping ahora será gratuito

Buenas noticias para los emprendedores: Google Shopping ahora será gratuito

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4075412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Google Shopping ahora será gratuito en Colombia. Foto: Getty Images

La buena noticia de la semana se dio gracias al anuncio que realizó Google, pues a partir de mediados de octubre, la plataforma de Google Shopping en Colombia, Argentina, Chile y México tendrá fichas de producto gratuitas.

“Dentro de la experiencia de búsqueda que hace un usuario, se van a dar cuenta que hay una pestaña dentro del buscador que dice Shopping, dentro de esta, aparecerán todos los productos que están disponibles. Antes, para aparecer en ese lugar había que pagar publicidad, a partir de ahora no tienen que pagar”, explicó Camila Zoé, gerente de Comunicaciones de Negocio de Google para América Latina.

Esta iniciativa ya estaba disponible en Estados Unidos, sin embargo, según Zoé, la decisión se implementará debido a la situación que afrontan millones de emprendedores por el Covid-19.

Sobre los pasos que hay que seguir para poder ser parte de esta iniciativa Zoé expresó que: “Lo que tienen que hacer los empresarios es poner a disposición la información de los productos que ofrecen a través de una plataforma específica llamada Merchant Center y ahí hay algunas opciones”.

Para aquellos negocios que ya usan Merchant Center no será necesario realizar ningún esfuerzo adicional; las fichas no pagadas serán un complemento para sus campañas de publicidad.

Para finalizar, la gerente mencionó cómo se ubicarán los diferentes emprendimientos que se inscriban en la plataforma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad