Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

‘Capitán Cuarentena’, la serie animada que enseña a afrontar la cuarentena

El creador de la serie colombiana, Karlos Montoya, compartió en La Hora del Regreso que se trata de un superhéroe que intenta salvar el mundo desde casa.

‘Capitán Cuarentena’. Foto: Instagram: Capitan.cuarentena

Una de la serie web animada más vista en Colombia es ‘Vida Pública Show’ y sus creadores, el estudio de animación Trineo.tv, dieron la vuelta debido al confinamiento y nació  ‘Capitán Cuarentena’.

Se trata de un superhéroe que ha tenido que aprender a desarrollar las labores de hogar y cuidar a su familia, mientras que su esposa es la heroína de la casa y sale a trabajar, ya que como muchas mujeres está en la primera línea de atención, es médico y atienden contagiados por el virus.

Karlos Montoya contó que este superhéroe se enfrenta a problemas cotidianos como Infectron y sus secuaces estrés, depresión, ansiedad y miedo, pero tampoco quedan de lado los villanos como Madame Fake News, uno de los mayores peligros en cuarentena.

Le puede interesar: ‘Crónicas de la cuarentena’, los videos experimentales del confinamiento

El creador de la serie compartió que para la creación del personaje buscaron al superhéroe clásico, que fuera fornido, que siempre estaba fuera de casa luchando, pero esta vez la misión es quedarse en casa para salvar al mundo.

‘Capitán Cuarentena’ cuenta con más de 100.00 visitas en Youtube (Trineotv) y con cientos de seguidores en Instagram (@Capitan.cuarentena). Por estas mismas redes sociales puede disfrutar de los episodios.