Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

‘Crónicas de la cuarentena’, los videos experimentales del confinamiento

En La Prueba, el director de cine, Miguel Vila, contó que buscaba que esta iniciativa fuera lo más real posible, ya que no pretendía llevar humor a las casas.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Desde que inició la cuarentena, el director de cine, Miguel Vila, tuvo claro que quería lleva un registro artístico del momento por el que atraviesa el mundo.

“Más allá de desarrollar un producto por sí, quería desarrollar algo a futuro y en ese trabajo de mirar las opciones se me atravesó, por cosas de la vida, un diario de cuarentena que estaba escribiendo Peter Dale, un inglés que vive en Colombia desde hace muchos años. Su esposa me lo empezó a compartir y empecé a identificarme con lo que estaba viviendo”, contó.

Lea en La W: ‘John Wick‘ iba a tener otro nombre, pero lo cambiaron por culpa de Keanu Reeves

Fue así como Vila se dio cuenta que era lo que buscaba como género literario para llevarlo a imágenes, “decidí convertí el diario de Peter Dale en un diario en video experimental hecho en mi casa, 100% bajo todas las leyes de cuarentena”.

Aquí es donde comienza ‘Crónicas de la cuarentena’. Miguel les pide que compartan sus sentimientos, emociones, reflexiones o plasmen de cualquier manera lo que han vivido y sentido durante la cuarentena.  “Nunca sé que van a escribir las personas y ellos no saben cómo lo voy a interpretar”.

“Yo no pretendía llevar humor a las casas y buscaba más lo que la gente siente, que fuera casi real, que la gente conectara y ha sido un gran éxito”.

Estos videos se publican cada ocho días a las 6:30 p.m. en la cuenta de Instagram @Cronicasdelacuarentena

Le puede interesar: ¿Mintió? Las razones por las que Forbes sacó Kylie Jenner del listado de multimillonarios

Ver esta publicación en Instagram

Presente por Diana Angel. Fotos por @maldonadodamian001

Una publicación compartida por Crónicas de la Cuarentena. (@cronicasdelacuarentena) el