Ciudades

Selecciona tu emisora

Caracol Televisión y Netflix producirán una serie biográfica de Vicente Fernández

Se habría definido contar la historia en 36 capítulos desde que Chente era un niño en Jalisco, lleno de necesidades y carencias.

Vicente Fenández, cantante mexicano. Foto: Kevin Winter / Getty Imagen

Caracol Televisión anunció que a través de Netflix producirá y distribuirá una serie sobre la vida Vicente Fernández. 

De acuerdo con los directivos de Caracol Televisión, las grabaciones de esta producción se llevaría cabo en México y Estados Unidos y sus protagonistas, serán en su mayoría mexicanos. "Desde hace años, en Caracol Televisión estamos comprometidos en la búsqueda y producción de historias locales para convertirlas en universales. Desde hace décadas, la música, la cultura, y el cine popular mexicano se convirtieron en las primeras historias latinoamericanas en viajar por todo el territorio y, tal vez, la más icónica y completa ha sido la trayectoria del gran Vicente Fernández. Lo conocemos como estrella de la música, del cine y de la vida pública, pero no conocemos su historia”, indicó Gonzalo Córdoba, presidente Caracol Televisión. 

Asimismo, Córdoba resaltó que esta será la primera serie con sello colombiano hecha en México. “Por eso, y con el firme propósito de que ahora no solo sea una historia latina sino completamente universal, decidimos contarla y llevar al ícono, su vida y su música a todos los rincones del mundo. Esta serie tendrá el sello de las producciones de Caracol, un talento primordialmente mexicano y la proyección que, de la mano de Netflix, hemos sabido darles a nuestras producciones. Será la primera de nuestras series hecha en México, pero estamos seguros, no será la única”. 

Luego de trabajar por dos años de la mano del artista de la música ranchera, se habría definido contar la historia en 36 capítulos desde que “Chente” era un niño en Jalisco, lleno de necesidades y carencias, hasta que se convirtió en el ícono de la música ranchera a nivel mundial, sin dejar de lado los momentos memorables y significativos de su vida. 

“Me siento extremadamente orgullosa de ser parte de este momento histórico, al llevar a la pantalla la vida de este magnífico artista y ser humano. Nuestra labor de distribución nos ha permitido llevar a todos los territorios historias con gran significado y relevancia, y ahora hemos asumido el gran compromiso de internacionalizar la historia de vida de un artista cuyo impacto musical se ha consolidado en un legado en muchas culturas”, sostuvo Lisette Osorio, vicepresidenta de Negocios Internacionales de Caracol Televisión.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?