Ciudades

Selecciona tu emisora

Club 30% busca aumentar la participación femenina en cargos directivos en las empresas

Aseguran que las mujeres pueden mejorar la situación financiera de las compañías.

Participación femenina en cargos directivos en empresas. Foto: Referencia Getty

Participación femenina en cargos directivos en empresas. Foto: Referencia Getty

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mónica Contreras, presidenta de la Transportadora de Gas Internacional, habló en La Hora del Regreso sobre el Club 30%, el cuál busca aumentar la diversidad de género en cargos directivos.

Debemos sensibilizarnos porque es muy importante tener claridad que más mujeres en puestos gerenciales pueden mejorar el desempeño financiero de la empresa. Si comparamos con otras economías, en Colombia solo hay participación de mujeres en juntas directivas del 17%”, afirmó.

Cuando miramos bien, encontramos que solo el 8.6% preside las juntas directivas. Esta iniciativa trata demostrar que definitivamente tener un mínimo de 30% de mujeres en mesas de las organizaciones es un negocio que vale la pena”, añadió.

De igual forma, Contreras destacó que incluso en medio de la pandemia, las mujeres han sido las más afectadas económicamente por los altos índices de desempleo.

Después de la pandemia, el trabajo que tenemos que hacer las mujeres es fuerte. La mujer es la más afectada después de esta situación del COVID, pues los índices de desempleo están entre 8% y 9% por arriba de los masculinos”, mencionó.

Asimismo, resaltó la labor de las nuevas generaciones al dejar de lado los prejuicios de que hay trabajos para hombres y otras para mujeres.

“Nos tenemos que visibilizar porque tenemos un montón de prejuicios. Las nuevas generaciones nos demuestran que la labor del hogar y espacios considerados para unos y no para otros se deben construir conjuntamente”, aseguró.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?