Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

En menos de una década el Caribe podría ser un mar muerto: experto medioambiental

Asegura que se deben proteger las reservas naturales de los corales para evitar la catástrofe.

En menos de una década el Caribe podría ser un mar muerto: experto medioambiental

En menos de una década el Caribe podría ser un mar muerto: experto medioambiental

10:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4083290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Posible catástrofe medioambiental en menos de una década el Caribe . Foto: Referencia Getty

Leonardo Anselmi, director para Latinoamérica y el Caribe de la fundación alemana Franz Weber, pasó por los micrófonos de La Hora del Regreso para hablar sobre cómo prevenir un colapso ambiental en el Caribe y la importancia del cuidando la reserva Seaflower.

La importancia que tienen los corales porque son una especia angular en los ecosistemas, es la piedra que sostiene todos los hábitats. Justo debajo de San Andrés se encuentra el tercer sistema coralino más grande del mundo”, dijo.

Queremos incluir en el acuerdo transfronterizo a más países como Nicaragua, Jamaica, Honduras, Panamá y Costa Rica para intentar controlar un colapso ambiental porque en menos de una década el Caribe se transformaría en un mar muerto”, añadió.

Asimismo, Anselmi le hizo un llamado a los gobiernos del Caribe para cumplir con los acuerdos medioambientales que ya firmaron.

“En la comunidad internacional estamos generando un acuerdo para iniciar modelos de cooperación, pero no podemos hacerlo sin nuestros representantes políticos. Lo que planteamos es que los acuerdos que ya se firmaron lo hagan los gobiernos”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad