Tendencias

Colombia y Francia: una alianza estratégica para Colombiamoda 2017

Con los múltiples eventos que se desarrollarán durante este año, Francia ratifica su interés en brindar apoyo al proceso de transformación que está viviendo Colombia

Colombia y Francia: una alianza estratégica para Colombiamoda 2017 . Foto: Prensa Inexmoda

Colombia y Francia: una alianza estratégica para Colombiamoda 2017 . Foto: Prensa Inexmoda(Thot)

Ana María Holguín y Andy Petit, diseñadores de la marca Atelier Artisanal (A + A), cuyo lema es: "diseñado en París, hecho en Bogotá", estarán presentes en el evento de cierre del Año Colombia-Francia 2017, evidenciando el poder de la fusión entre ambas culturas, expresadas a través del talento y la creatividad colombiana.

Por su parte, la pasarela oficial del cierre del Año Cruzado, estará a cargo de Diana Crump, diseñadora colombiana de la marca  Atelier Crump, quien realizó sus estudios en París, ciudad que la inspiró y despertó su amor por el diseño. Crump fusionó lo aprendido en Francia con la estética de la flora colombiana y la expedición botánica: fue ese cruce de culturas lo que le dio identidad a su obra.

Un año Cruzado Colombia y Francia

El Año Cruzado Colombia-Francia 2017 es el programa de cooperación más ambicioso acordado entre estos dos países en la historia. Gracias a este pacto, Colombia y Francia viven un momento histórico excepcional, de notable intercambio entre ambos países, que involucrará diferentes sectores culturales, científicos, comerciales y de experticia en diversos campos.

Francia tiene en Colombia una destacada presencia económica (150 empresas), una buena relación con nuestro país, una excelente imagen cultural, una red de 12 Alianzas francesas (la segunda más grande a nivel mundial después de Brasil) y 130 convenios de cooperación universitaria. Así mismo, la relevante cooperación francesa con Colombia se articula alrededor de la educación y la formación, el medioambiente, la acción cultural, la gobernanza y la ayuda humanitaria.

En la actualidad, los dos países desarrollan una extensa agenda de cooperación que reúne residencias artísticas, convenios, procesos de formación e intercambios en cinematografía, música, artes escénicas, radios comunitarias, emprendimiento, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad