Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Con ganas de escribir un libro? Ricardo Silva Romero lo aconseja para dar el primer paso

Además, el escritor colombiano dio detalles de cómo unirse al grupo de lectura de su nuevo libro, 'Historia oficial del amor'.

Ricardo Silva Romero, escritor colombiano. Foto: Cortesía

Por estos días Ricardo Silva Romero, escritor, periodista, guionista y crítico de cine colombiano, estrenó ‘Historia oficial del amor’, un libro que ha venido leyendo todas las noches desde el Instagram Live de diferentes cuentas: la Feria del Libro, la editorial Me gusta leer y la personal del escritor.

“Hemos estados haciendo la lectura de la novela, ‘Historia oficial del amor’, todas las noches. Nos ha ido muy bien. Ha estado muy conmovedor porque todo el mundo se lo toma muy personal y ha sido una gran experiencia”, expresó Silva Romero.

Debido al confinamiento muchas personas se han lanzado a explotar su creatividad y medirse a hacer cosas que por falta de tiempo no lo hacían. Una de ellas es dar ese primer paso para escribir, es por eso que el escritor Ricardo Silva Romero dio algunos consejos para no morir en el intento:

"Mi primer consejo es no torturarse si no alcanza el tiempo para leer ‘Los Miserables’, ‘Moby Dick’, ‘Las Mil y Una Noches’ y, además, escribir una novela".

Si usted ya tiene la idea de escribir un libro o comenzar a escribir ciertas cosas “mi consejo sería escribir el libro que solo uno puede escribir. Significa escribir sobre lo que uno sabe”.

Asimismo, si nunca ha escrito, el consejo de Ricardo es “escribir sobre uno mismo, lo que uno conoce. Eso libera de tener que ser extraordinario u original. Simplemente atenerse a lo que uno sabe".

Finalizó con otra consejo, “callar esa voz malvada que le dice que no lo haga. El trabajo de uno escribir y no criticarse de antemano”.

Puede leer: 'COVID Latam', el colectivo de fotógrafos que muestra el día a día de la pandemia