Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

“Queremos llevar la melodía italiana a todo el mundo”: Piero Barone

El integrante grupo italiano de Pop lírico, Il Volo, contó en La Hora del Regreso que celebran 10 años de carrera.

“Queremos llevar la melodía italiana a todo el mundo”: Piero Barone

“Queremos llevar la melodía italiana a todo el mundo”: Piero Barone

19:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4033997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Il Volo, diez años de trayectoria del grupo italiano. Foto: Getty Images

El grupo italiano cumple 10 años de cautivar a sus seguidores con muy buenas melodías e incursionar en el nuevo género, pop lírico.

Gianluca Ginoble, Ignazio Boschetto y Piero Barone se conocieron en un show de televisión y desde ahí tuvieron la visibilidad necesaria para despegar en la industria musical.

“Dese niños nos encontramos en ese programa. Ahí no competíamos solo ganaba la mejor canción. Cuando empezamos no nos conocíamos y el productor del programa nos juntó  y desde ahí firmamos contrato con una compañía”, recordó Piero Barone, integrante de Il Volo.

Puede leer: 'COVID Latam', el colectivo de fotógrafos que muestra el día a día de la pandemia

Agregó que cuando el mundo entró en emergencia sanitaria ellos se encontraban en Estados Unidos celebrando sus 10 años con una gira por todo el país con 23 conciertos, de los cuales cumplieron con 20, ya que tuvieron que volver a Italia.

Piero Barone hizo alusión al reto que hay para atraer más seguidores al pop lirico, “quisimos traer ese género musical a todas las generaciones porque la fuerza de nuestro éxito es la música que cantamos, la melodía italiana, y con esto queremos traerlo a nuestra juventud”.

Para finalizar, contó que es complicado poder hacer un junte musical por medio de redes sociales, ya que son 3 y lo único que han podido hacer es grabar cada uno por aparte y juntarlo en un video para programas en Europa.

“No puedo imaginar la sensación que vamos a vivir cuando volvamos a cantar, no veo la hora de estar en un escenario”, expresó Barone.

Lea en La W: ¿Con ganas de escribir un libro? Ricardo Silva Romero lo aconseja para dar el primer paso

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad