Tendencias

Congresistas de la oposición llevaron cascos y la bandera al revés al Capitolio

Explicaron que es un homenaje a los muertos y heridos en medio del paro nacional.

Congresistas de la oposición con la bandera de Colombia al revés en el Capitolio Nacional. Foto: Twitter: @UP_Colombia

Congresistas de la oposición con la bandera de Colombia al revés en el Capitolio Nacional. Foto: Twitter: @UP_Colombia(Thot)

Este martes 20 de julio se instaló la nueva legislatura del Congreso de la República tras el discurso del presidente Iván Duque en el Salón Elíptico del Capitolio Nacional y que tuvo presencia máxima de 100 personas ante las restricciones por la pandemia de COVID-19.

En su discurso, Duque hizo referencia al actuar de la fuerza pública en medio de las manifestaciones, asegurando que dio “claras instrucciones para que todos los miembros de la Fuerza Pública se comprometan con el respeto, las garantías y la protección de la protesta pacífica”.

No obstante, mencionó que la Policía actuará “con contundencia para defender a la ciudadanía de los vándalos y terroristas”.

A propósito, varios congresistas de la oposición llegaron al Capitolio con cascos y una gran bandera de Colombia al revés, hecho que se robó las miradas en el recinto.

Este hecho, según el senador Gustavo Bolívar, significa “la sangre derramada por los jóvenes que suplicaban al Estado una oportunidad”.

De igual forma, la representante María José Pizarro mencionó que esta acción es un homenaje a los jóvenes que perdieron la vida en las manifestaciones del paro nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad